Copyright © Ferring Productos Farmacéuticos SpA.

Conociendo el proceso de la fecundación in vitro

Conociendo el proceso de la fecundación in vitro

Fuente: MayoClinic.org

La fecundación in vitro se realiza mediante una serie de procedimientos utilizados para mejorar la fertilidad, prevenir los problemas genéticos y para ayudar en la concepción de un bebé.

El proceso comienza con la estimulación ovárica controlada, seguida de la recuperación de óvulos maduros, y espermatozoides, para luego continuar con la fecundación en un laboratorio y finalmente la implantación del embrión.

Un ciclo completo de fecundación in vitro lleva alrededor de tres semanas. Aunque a veces estos pasos se dividen en diferentes partes, haciendo que el proceso tome más tiempo.

Este método es la forma más efectiva en cuanto a tecnología de reproducción asistida. El procedimiento se puede realizar utilizando los  óvulos y espermatozoides propios, como también los de un donador desconocido, privado o anónimo. En algunos casos, se podría utilizar una sustituta gestacional (una mujer a quien se le implanta un embrión en su útero).

¿Cuáles son los riesgos? Las posibilidades de tener un niño sano dependen de varios factores, como tu edad y la causa de tu infertilidad..

Si ya estás decidid@ a hacerlo, aquí te contamos un poco de cómo se realiza. Si estás usando tus propios óvulos durante la fecundación in vitro, comenzarás el tratamiento con hormonas que te ayudarán a estimular los ovarios para que produzcan varios óvulos en vez de solo uno (como sucede normalmente todos los meses). Se necesitan varios óvulos debido a que algunos no se fecundarán ni desarrollarán normalmente luego de la fertilización.

Algunos de los medicamentos que probablemente necesites son:

  1. Medicamentos para la estimulación ovárica: Es posible que recibas un medicamento inyectable con una hormona folículoestimulante, una hormona luteinizante o una combinación de ambas. Estos medicamentos estimulan el desarrollo de más de un óvulo a la vez.
  2. Medicamentos para la maduración de los ovocitos: Cuando los folículos están listos para la obtención de los óvulos y después de 8 a 14 días (generalmente), podrás utilizar coriogonadotropina humana u otros medicamentos para ayudar a madurar los óvulos.
  3. Medicamentos para prevenir la ovulación prematura: Estos medicamentos evitan que el cuerpo libere de manera espontánea los óvulos en desarrollo que no han alcanzado la suficiente madurez.
  4. Medicamentos para preparar el revestimiento del útero: El día de la obtención de óvulos o en el momento de la transferencia de embriones, es posible que tu médico te recomiende que comiences a utilizar suplementos de progesterona para que el endometrio sea más receptivo a la implantación.

Si este artículo fue de tu ayuda, compártelo! Pero como siempre te recomendamos, aquí nadie es dueño de la verdad, consulta con un especialista para que puedas comenzar un tratamiento adecuado a ti y las necesidades de tu cuerpo. ¡Sigue bajando y revisa los centros de fertilidad disponibles en Poder Fertilidad!

Icono-CTA

Siempre es mejor hablar con un especialista

Recibe orientación personalizada en los siguientes centros de fertilidad

Usamos Cookies para mejorar tu experiencia en este sitio web.